lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Cual es la mejor comida para gatos?

Cuando adopté a Lupe le pedí a la vete que me recomendase una buena comida para gatos esterilizados y me dio Advance de Affinity, New formula, Sterilized with turkey and Barley (¡que nombres más largos tienen los piensos!) y está comiendo aproximadamente 60 gramos al día (le pongo 65 pero siempre queda algo por la mañana). El hecho es que ahora he estado leyendo que la mayoría de la gente le da Royal Canin, que vale lo mismo, y no sé si es porque es mejor o no. Además, se me ocurrió que debía ser pienso para gato esterilizado porqué Lupe entra en esa definición, pero también entra el la de  hembra joven y puede que en la de protección de pelo, función renal, sabor extra, etc. No sé, comprar pienso me hace sentir como si debiera elegir si prefiero una gata con pelo brillante pero piedras en los riñones, riñones perfectos pero dientes débiles, dientes fuertes pero con problemas de bolas de pelo, sin bolas de pelo pero obesa, delgada pero descontenta con el sabor de su pienso ...y así hasta la eternidad. Todo lo que se me ocurre para solucionar esto resulta MUY cutre: mezclar todos los piensos,cambiarlo cada mes, contar las bolitas que pongo de cada uno de ellos...Creo que preguntaré a la nueva vete el mes que viene.


Ademas está el tema de la comida blanda. A mi me dijeron que era un premio para darle al gato de vez en cuando para que estuviera contento y después de los mismos problemas al decidir (acabé comprando Mousse Gourmet Gold de pescado del océano) lo llevé a casa, se lo dí, lo olisqueó y pasó olímpicamente del plato. Tampoco hace ni caso a las latas de regalo que mandaron los de zooplus (no puedo decir que me extrañe que  Lupe pase de una lata de comida Thai para gatos) ni al mejunje de arroz y atún del Mercadona ni a las barritas jugosas de trucha para gatos.


37 comentarios:

  1. Hola ¿Eli? Soy Sara, la mamá de Luna y Zeus.
    Bueno, yo te comento un poquito por si te sirve de ayuda.

    El pienso de Advance de Affinity creo que es de gama alta creo, así es que no creo que el pienso sea malo. Yo la verdad que casi todas las personas que conozco con gatos y que les dan comida de gama alta, suelen comprar Royal Canin, entre las que me incluyo.

    Tengo macho y hembra, pero los dos toman pienso para gata esterilizada porque la Vete (con la que estoy contentísima) me dijo que no era para nada malo que el macho la tomara, y actualmente Zeus debe tomar Diabetic de Royal Canin porque en una analítica que tuvímos que hacerle le sacaron la glucosa un poquito alta, pero en cuanto todo esté en órden volveré a darles el mismo pienso a los dos.

    Creo que no debes preocuparte por lo del pelo de la gata, las bolas de pelo, los cálculos... si toma pienso de gama alta y no ha tenido ningun problema y la gata está sana (el pienso para esterilizadas suele prevenir todas estas cosas, aunque ahora mismo no tengo la bolsa delante).

    Cuando Luna tenía un añito o dos, le sacaron unos cálculos que me comentaron seguramente sería debido al pienso que tomaba entonces (friskies o brekis excell, ya que era novata en ésto... y estos piensos suelen ser altos en proteínas) así es que me dieron Urinary de Royal Canin. Estuvo dos años y pico tomando ese junto con Zeus, que tampoco habría ningun problema en que lo tomaran ambos, hasta que llegué a mi nueva Vete por cambio de ciudad y me dijo que si la gata no había tenido ningun problema de cálculos después no estaría mal probar con el de gata esterilizada que también lo previene. ¡Me va fantástico! Bueno, a mi nena, jeje. Por eso digo que previene los cálculos, etc.

    A no ser que Lupe sea sensible a algo en concreto, creo que lo más recomendable sería el pienso para gatita esterilizada (ya la marca que tú quieras, aunque si es de gama alta mejor que mejor).

    Si quieres echar un vistazo, http://productos.royalcanin.es/ ahí puedes informarte de los diferentes tipos de pienso

    En cuanto al tema de latitas y chuches, yo soy partidaria desde que a Luna le ocurrió lo de los cálculos, de cuanto menos mejor, aunque si de vez en cuando les compro alguna latita de pescado del océano, que les encanta, y ahora quiero probar con las de Vete a ver si les gustan porque en una ocasión ni la probaron, pero no suelo darles comida húmeda.

    Chuches... al principio cuando era novata les compraba palitos y unas de queso de whiskas, pero ya no les compro nada porque creo que es lo peor para ellos. De vez en cuando les doy pechuga de pavo sin sal o a Luna un poquito de yogur que me sobre que le encanta, pero nada más.

    Espero que te sirva todo ésto que te digo y si tienes dudas no dudes en decírmelo por si te puedo echar una mano.

    Un besote.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba. No estoy segura, pero creo que Zeus tiene la glucosa un poco alta quizá porque es el que más ha tomado latitas en los últimos meses porque ha habido que medicarle, etc, y puede que ésto tenga algo que ver, y como no eran latas de gama alta... puede que haya influido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi el que más me gusta de esterilizado es el de Hills y el de Royal Canin de vete (que es diferente al de las tiendas) son muy equilibrados, de alta calidad, y con aportes extras que no da nadie!! (para cáculos urinarios, fibra buena, extra de bolas de pelo...)
    En definitiva mas que la marca que sea pienso de alta gama!! Se les nota bastante!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te recomiendo que te pongas el gadget de seguidores (en diseño) para que te puedan seguir públicamente (yo lo he hecho por el click de arriba a la izquierda pero queda mejor que los vayas viendo) y te aconsejo que tú también sigas a los demás porque así vas viendo sus actualizaciones en el escritorio!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!Vaya, parece que sí gana el pienso de Royal canin! Me habéis convencido! Tendré que ver pero creo que seguiré con el de esterilizada.. por si a caso.

    Acabo de poner eso de seguidores pero aviso que soy bastante ciber boba y no se si sabré hacerlo! De momento creo que conseguí hacerme seguidora de vuestros blogs...eso significa que me avisara cuando posteeis no? A ver si lo he hecho bien :)
    Muchas gracias por los consejos!!!!
    Lupe y yo

    ResponderEliminar
  6. Hola Lupe y mami de Lupe, acabamos de hacer un post en nuestro blog referente a la comida, si os apetece, pasaros.
    Lametines
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  7. Lo estás haciendo todo genial!! :-D Poco a poco irás poniendo más cosas!! Las que a ti te apetezcan sobre todo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ui ui..no se yo...lo delos efectos de fotos y la música no se yo si llegaré! pero gracias porlos ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Bueeenooo!!! Por fin he tenido un rato para leerme esta entrada tranquilamente y poder comentarla :-)
    También se me ocurrió hacer algo de este tipo asi que alomejor en un tiempo me vuelvo a repetir en lo que voy a decir.

    Yo no sé si te voy a liar más, en cualquier caso es una opinión diferente y por favor que nadie se me tire al cuello eh!

    Cuando decidimos traer a casa un gatito, me pareció fundamental conocer el tema de la alimentación más a fondo pues ya tenía referencias al haber trabajado en una tienda de animales, e intentar recomendar SIEMPRE lo mejor para el animal, fuera caro o barato y manteniendote para ello informado.
    Por aquel entonces las tiendas online no eran tan conocidas, ni estaban tan en auje y muchas marcas que hoy podemos encontrar todavía no llegaban a españa ( tampoco hablo de la época de la posguerra eh no os penséisa)
    En la tienda vendíamos las marcas que todos conocemos, tanto de gama alta, como baja, para mi las más comerciales, con un claro perfil publicitario ( rico en marketing), además montan en las tiendas unos escaparetas la mar de vistosos y bonitos, además facilitan mucho a comerciales, tiendas, veterinarios, criadores... El poder tener sus productos y que además decoran mogollón el chiringuito.
    Esta claro que los productos que estan más al alcance, y que spuestamente mejor conocemos, a traves de campañas publicitarias y el boca a boca, es lo que consumimos, al menos en algunas cosas y en plan general, no digo que todos seamos así.

    Para mi es esencial, saber diferenciar lo que hace que un pienso sea de gama baja, media o alta.
    Si tienes ganas :-) miráte las diferentes composiciones de algunos piensos, compara y valora cuál te gusta más.
    Si el aporte de carne o pesacado es en forma de harina, subproductos, cenizas o es carne "natural", es la primera información que encontramos. Y con solo eso ya te dice mucho del tipo de pienso.

    Me he enrrollado mucho y todavía me enrrollaría más, pero no sé si me hago pesaica... Sorry jejejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues me acabas de matar Sony porqué viendo los ingredientes, por ejemplo, el affinity advanced sterilized vendría a tener mejor composición. No te haces pesaica para nada,es un tema importante! Y si puse este post es para saber TODAS las opiniones Puedo preguntar que pienso les das tu?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Gris, por lo de pesaica :-)

    Yo la verdad es que aluciné cuando empezé a mirar composiciones ( directamente me quede perpleja y pude argumentar la idea que tenía sobre cuánto hay de marketing, y cúanto de calidad).
    Hay algunos test "básicos" por internet, para aprender a valorar la calidad del pienso de una forma sencilla.
    En la busquesa, sobre todo en opiniones he visto que es un tema que trae cola... Normalmente el debate suele ser RC Vs Orijen.

    La verdad es que personalizar y decir marcas no me gusta, sobre todo cuando he de hablar para mal, por que cada cual escoje lo que quiere bajo su criterio. Y si hablas bien de una marca parece que te pagan o sacas comisiones ajajajajj
    Calion come 2 o 3 piensos diferentes. El principal es Orijen, tanto carne como pescado, pero el pescado le tira mucho menos. También le doy Acana ( que tb pertenece a Orijen), la diferencia es que orijen es como premium, sin dejar de ser Acana de gama alta ( para mi).
    Luego he probado Bozita, pero cogió diarrea durante 2 días, y aún he de descubrir si fue el pienso o otra cosa que sospecho, pero tampoco me entusiasma. Appalaws, Almo Nature, Porta 21 pienso que tb tienen composiciones competentes y que tú misma puedes comparar.

    En su casita Calion comía RC Kitten, así que si ve una bolita de pienso, descaradamente le encanta!! Pero a mi no tanto :-)

    ResponderEliminar
  12. YO, PERSONALMENTE, DE INGREDIENTES Y COMPONENTES, PUES LA VERDAD NO ENTIENDO.
    SI TENGO ENTENDIDO POR QUIENES CONSIDERO EXPERTOS QUE LAS MEJORES MARCAS SON ROYAL CANIN Y HILL'S
    ASI A LO BREVE, Y POR DIFERENCIA, Y ME RIJO NO POR LO QUE SEPA SI NO POR LOS QUE ME HAYAN COMENTADO EN SU MOMENTO
    YO OPTE POR ROYAL CANIN, EN EL CASO DE PRUNO ES CACHORRO AUN, CANIN 36 COME, TU TENDRAS QUE BUSCAR DE LA MARCA QUE SEA EL MAS APROPIADA PARA GATA NEUTRALIZADA, QUE SON DIFERENTES.
    LO QUE TAMBIEN ME DIJERON ES QUE LE DE UNO BUENO Y NO SE LO CAMBIARA, PUES A VECES EL CAMBIO NO LO ACEPTAN
    ESAS BASES SON LAS QUE YO TUVE, SIGO, Y ME VAN DE FABULA
    Y ES LO QUE TE PUEDO DECIR, POR SI TE AYUDA

    ResponderEliminar
  13. CON RESPECTO A LA COMIDA BLANDA COMO DICES, HUMEDA DIGO YO,
    PARA MI ESO NO ES UN PREMIO, PREMIO SON LOS SNAKS, BARRITAS QUE LOS HAY DE DIFERENTES TIPOS, PARA AYUDAR LA DENTICION, BOLAS DE PELO, EN FIN DE TODO HAY.
    EL HUNEDO O BLANDO, PARA PRUNO ES SU DESAYUNO, Y DE VERDAD QUE NO PUEDE PRESCINDIR DE EL, ES SU VICIO.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE CUANTO MAS HUMEDO COMA, MENOS PIENSO SECO COMERA, POR TANTO DE HUMEDO YO LE DOY, PUES POR DARTE UN EJEMPLO UNA LATA DE 100 GRS, SERA TRES DIAS DE DESAYUNO.
    SIGO LAS MISMAS MARCAS, ROYAL CANIN, HILL'S, DIFERENTES GUSTOS LE ENCANTAN TODOS.
    EN ZOOPLUS HAY UNA MARCA MUY BUENA DE HUMEDO QUE TIENE MUCHAS VITAMINAS SE LLAMA PORTA 21, Y ESO LE CHIFLA, ES DIFICIL QUE A UN GATO NO LE GUSTE, EL SU FAVORITO ES POLLO CON ARROZ, O GALLINA CON ARROZ.
    CON TANTA INFORMACION TE VAS A VOLVER LELA,
    BSS

    ResponderEliminar
  14. PIENSA POR OTRO LADO QUE PROBABLEMENTE LUPE NO HAYA TENIDO UNA BUENA ALIMENTACIÓN HASTA AHORA QUE LA TIENES TU, POR LO QUE DEBERAS TENER PACIENCIA EN QUE ELLA SE VAYA ACOSTUMBRANDO A LO BUENO, QUE NO LO HABRA TENIDO NUNCA LA POBRETA, PERO TOMA DECISIONES Y LUEGO NO CAMBIES EL PRODUCTO, ESE ES MI CONSEJO, ES LO QUE YO HARÍA.
    BSS

    ResponderEliminar
  15. ANDA QUE SE TE APUNTAN MAS AMIGOS SEGUIROS, MIS AMIGOS QUERIDOS, NO QUERIAS INFORMACION, PUES PREPARATE, INFORMACION, OPINION, CONSEJOS Y CARIÑO VAS A TENER,
    MERECIDOS POR SUPUESTO
    BSS

    ResponderEliminar
  16. Arrea! pues me lo voy a mirar porque no me suena ninguno de esos casi!!!! Merci por estos consejos..por cierto..sigo sin poder ver tu web!!!

    ResponderEliminar
  17. UNA COSITA, YA QUE VAS TENIENDO TANTAS AMISTADES, NO TE RESULTA MOLESTO TENER QUE SUPERVISAR LOS COMENTARIOS, ES QUE CREO QUE QUIZA NO TE HAS DADO CUENTA DE LAS DIFERENTES OPCIONES, PORQUE ESTA ES LA MÁS INCOMODA,
    BSS

    ResponderEliminar
  18. juazzzz síiiies una locura, pero me encanta tener todo tipo de opiniones así cotilleo,miro webs y miro de tomar la mejor decisión! vaya! y esto es solamente la comida...a saber qué pasa cuando empecemos con catnip y otras dudas que tengo!!!
    Gracias a todos!
    Lupe y yo

    ResponderEliminar
  19. Pues ya me dirás, hagas un cambio o no, qué te parecen esos piensos que hemos comentado! Vale¿

    ResponderEliminar
  20. Pues sí sony pero como hago para ver tu blog???

    ResponderEliminar
  21. Ostras pues el pienso este origen tiene muy buena pinta, la gente lo deja genial y la idea es buena pero...me pregunto si se podrán mezclar con un royan canin o algo así..no tengo ni idea de eso de mezclar piensos...preguntaré a la vete..aunque no sé si es muy fiable..debería serlo no?

    ResponderEliminar
  22. Sobre la comida húmeda, hay un sinfín de opiniones, desde los que las dan a diario, contrarestado con el pienso, hasta los que no se las dan ni de coña, o como comentabas de premio...

    Pero es que claro, todoo ha avanzado, las latitas de antes no son como las de ahora. Las
    del mercadona, y un montón de marcas, te aseguro que son una auténtica basura, para mi sería lo equivalente a una hamburguesa del mcdonals,, riquisíiiisimaaa, pero superperjudicial si comemos una cada día.

    Con lo cual creo que introducir en la dieta del gato comida húmeda de CALIDAD, no es para nada malo, pero me reitero, es la opinión que yo he ido transformando informandome de primera mano.

    Ahora si no te importa Gris, ya que estoy aquí tan agustito :-) ( con calion mirando atentamente todo lo que digo) he estado mirando la composición del advance esterilizado ( tienes toda la razón con los nombres de los piensos, es que ya no saben que inventar!!!!!! Cosa que me encanta eh, por que si no que aburrido...)
    Pienso que si un gato no tiene tendencia a la obesidad, para qué le vas a dar un pienso ligth? Además qué diferencia hay de un pienso para gatos castadros a uno normal? Lo habéis mirado? De uno para persas a main coon???? A parte de la bolita, claro, que me parece una chorrada monumental... Eso sí en la variedad está el gusto y eso atrae mucho.
    Una dieta rica y variada ( la composición) no es igual a un gato gordo... Todo lo contrario, es un gato sano.
    Y el factor fundamental, la proteína vegetal, o todo lo que venga de la tierra es mucho más barato que la carne!
    Menos de uun 30% de proteína animal en un pienso para mi no es bueno, por que los gatos son carnívoros. Y si la procedencia del alimento básico es "Harina de..." Ya es que dice mucho de un pienso. Luego si es harina de av animal, quiero saber de que ave, o de qué animal... En muchos piensos considerados de gama alta, no lo especifíca.
    Y así un montón de cosas!

    ResponderEliminar
  23. el blog!!!!!!!

    http://criaderolascerezas.blogspot.com/

    Aquí lo tienes!! :-) GRacias por visitarlo!

    ResponderEliminar
  24. Yo los mezclo sin problema, paulatinamente, añadiendo poco del nuevo al principio y hacerlo regularmente.

    Observa cómo hace las cacas en el cambio, es normal que las puedan hacer más blanditas, que puedan oler más, pero una cosa es una caca blanda y otra diarrea líquida. Si directamente ves que no le sienta bien, se lo retiras y vuelves al de siempre. No hay mayor problema.

    ResponderEliminar
  25. Eos! He estado mirando lo del pienso "holigofrénico" por llamarlo de alguna manera :) y me ha llamado mucho la atención el "orijen"..lo que me preguntaba es si podría mezclarlo con el que ya tengo "royal canin young female" ...porqué es el que compré el otro día..es un mundo esto eh? eor la idea del pienso este orijen me ha gustado mucho..las latas son un cachondeo padre, hay de todo, desde thai hasta arroz con atun o virutas de salmon...creo que una a la semana y de gama alta como mucho..aunque no le hace mucho caso por ahora...a la comida en gener

    ResponderEliminar
  26. en general quería decir..no es muy glotona...

    ResponderEliminar
  27. No sé, tal vez deberías comentarlo con el veterinario.

    Yo personalmente se lo mezclaría sin problema e iría observando, si lo digiere bien, que le guste ( fundamental), las cacas, si gana o pierde peso, calidad del pelo...
    Es un pienso para gatos sin problemas, desde cachorros hasta adultos, hembras gestantes, castrados sin tendencia al sobre peso...

    ResponderEliminar
  28. Pues sería una buena idea,mezclar losdos y que tenga de los que representa que son unos de los dos "mejores"...quién sabe que lio!!!

    ResponderEliminar
  29. Y eso que dicen de la malta que es???alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Pues lo de la malta es algo indispensable también, pero sobre todo para gatos de pelo largo o semilargo, no se descarta para lo de los de pelo corto, aunque imagino que no se les tendrá que dar con tanta reguaridad, con 2 o 3 veces a la semana será suficinete o incluso más, esto te lo acarará mejor alguien que tenga gato de pelo corto. La marta sirve para el tracto digestivo y ayuda a que no se formen bolas de pelo.

    También sería aconsejable darle levadura de cerveza, que venden en herboristerías, normalmente en pastillas que se comen muy muy bien.

    Cualquier cosita que no encuentres navegando y tengas curiosidad aquí estamos guapa!!

    Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
  31. Vaya pues Lupe es de pelo tirando a cortito pero no corto del todo. Para las bolas le doy 10 bolita de whiskas anti hairball al día porque esto de la malta no sabía que era...zooplus tambien?? y se combina malta y levadura de cerveza?...ugg...ni yo tomo cerveza :)

    ResponderEliminar
  32. jajajajajajaj si, ósea que si ves que va de lao a lao de la casa no te preocupes ( es broma )

    Mira pongo los ingredientes que lleva ( he de decir que la marca whiskas, no me gusta en absoluto)

    Extractos de proteínas vegetales, Cereales, Carnes y subproductos animales, Aceites y ácidos grasos, Minerales, Subproductos de origen vegetal, Leche y subproductos de leche.

    Como ves a parte de que no especifica en ningún momento qué tipo de proteína vegetal és, tiene proteinas de origen animal, además subproductos animales ( no sé si sabrás lo qué es, pero si quieres lo comentamos más adelante). La proteína de oigen animal, ya se la damos en su alimentación, con esto lo que pretendemos es prevenir y ayudar al intestino y a su flora a eliminar todo eso que el gato traga al limpiarse ( polvo, restos de suciedad y PELOS ).
    Seguramente es un snak que les vuelve locos, pero esa no es la intención ni a funcionalidad.

    Te recomiendo la malta de GIMPET, la puedes encontra en zooplus. Normalmente les gusta mucho mucho.

    Se combina sin ningún problema la malta con la levadura, pero sobre todo lo mismo de siempre, observa qué tal le sienta.

    ResponderEliminar
  33. Favorazo me acabas de hacer!!!! porqué mañana haré un pedido de zooplus y no sabia que malta pedir!!
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  34. En casa todos comen advance de affinity (Cada uno la variedad que le toca). Después de mirar y remirar la lista de ingredientes y estudiar (aux veterinaria), me parece el mejor del mercado de las gamas altas conocidas.

    REnhorabuena por decidirte por la gama alta, lo notarás en la salud de Lupe :)

    ResponderEliminar
  35. La mejor comida para gatos es la que contiene proteinas de alto valor biológico, y las marcas comerciales, aunque sean de gama alta, no las tienen. Yo les doy Orijen como pienso seco y Defu Bio como cómida húmeda, que además de tener principalmente carne, y no subproductos de ésta, no contienen cereales, ya que los gatos son carnivoros y no omnivoros ni herbivoros. Merece la pena! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le estoy dando orijen también, de pescado y de carne..una pena que sea tan caro! muchas gracias!

      Eliminar