miércoles, 26 de enero de 2011

¿Los gatos cambian de color?


Yo le digo a Pablo que esta gata cada día está más gris. Al principio Pablo decía que no pero hoy ha admitido que sí se ve diferente. Según él, le está creciendo mucho pelo y como cuando crece es blanco, le aclara mucho el manto negro que venía luciendo últimamente. Que cosas más raras hace la reina de la casa.  Será que su pelaje de invierno es más claro o que con el frío saca más pelo. Cuidado lo tiene, eso sí, que le ponemos unas vitaminas que odia pero que le están dando muy buen resultado. He leído en un blog que los cambios de color pueden ser señal de enfermedad, pero la veo bien, tampoco es que el cambio sea radical y su pelo está más fuerte ahora que nunca. Su dueño de antes la llamaba Grey (lo cambiamos porque nos lo aconsejó la protectora, no porque no nos gustase, es más, yo llevo más de quince años con Gris como apodo en internet) y yo, que la veía muy negra, pensaba que era porque es blanca por dentro. Quién sabe, puede que de pequeña fuera así, más tirando a gris. De todas maneras, nunca lo sabremos.


22 comentarios:

  1. Yo lo que sé es que cuando son jóvenes tienen el pelaje más claro y a medida que van creciendo se les oscurece (en algunos colores) sino mira los siameses. También se que algunos cambian el color de ojos. La mayoría cuando nacen tienen los ojos azules pero van creciendo se les puede volver amarillos.

    Me encanta la primera foto, está como pensativa...

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que es lo que estamos hablando del Silver... és lo que dice Pablo, en invierno les crece más el pelo y Lupe al ser Silver ¡pues todo lo que le crece es blanco! Es un color precioso Bec es así negro silver, (en realidad al ser sólido, osea que no tiene rayas, se dice smoke porque parecen humo) hay gatos que casi se vuelven blancos de todo lo que les crece de base... En todo caso te diré que Lupe está preciosa en estas fotos, verás yo he descubierto que en Bec el sol para las fotos le sienta genial y realza sus ojazos verdes... ¡¡Y veo que Lupe es igual!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya no sabia esto,si es que nunca te acostarás sin saber una cosa más (como mola tener a una amiga gatuna tan rebonita y con una mami tan puestaen temas gatiles jeje!).En la primera foto Lupe tiene cara de estar tramando alguna cosilla,es que el tete pone esa cara cuando esta a punto de saltarme encima a lo tigre de Bengala (para jugar eh?pero como es más cafre que nada,me hace pupita...).Besitos lindas!

    ResponderEliminar
  4. Pues la has clavado, lupe estaba pendiente de atacar un boli con el que jugábamos,

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje si es que mi hociquillo canino no falla :P! (y los años con el tete menos jiji).
    Sobre lo que nos preguntas te paso a mami...
    Verás Eli,en este piso llevamos desde agosto y tenía terror a que Melitose me fuera tercero a bajo pero me ha sorprendido y mucho portándose de coña en el balcón.Antes vivíamos en un quinto con una terraza también pero en vez derejas tenía un muro,así que su pasión era subirse al murillo para admirar las vistas (y a mi darme un síncope cada vez que lo hacia sin supervisión,imagínate verlo pasearse por ahí!.Solo le dejaba salir estando yo porque el muy cabrito, un día me cruzo el tendedero y se coló en la casa del vecino(había una separación de medio metro y la caida de 5 pisos y el cab... lo cruzó).Me pasé un buen rato buscándolo temiendo lo peor si hasta bajé a la calle joder!.Y salgo a la terraza y lo pillo de marrón volviendo del vecino!(que por suerte no estaba en casa,te imaginas encontrarte un gato en tu casa sin saber de donde narices ha salido?).Él tan pancho me miró como diciendo "mierda ma pillado"!.

    ResponderEliminar
  6. Y visto eso tenía terror en el piso nuevo pero,como ahora puede fisgar y ve bien la calle y todo (se pasa espiando a los vecinos que no veas jajajajaja,más marujo el tio!)pues no hace trastadas de las suyas y podemos dejar la puerta de la terraza abierta,irnos de casa y no sufrir porque Melito salte.Es un descanso y él disfruta mucho de su solecito junto con Dark la verdad!

    ResponderEliminar
  7. Está guapa, guapa, y relajada, se la ve tan pancha en su casa, feliz.
    También he leido algo de que los gatos blancos pueden ponerse algo amarillentos con la edad, y creo que a Efi si que se le está poniendo la barbilla más crema

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sera como en los seres humanos de niños tenemos cabello mas claro y con los años oscurece ?
    me has dejado pensativa porque ahora que lo dices si hay cambios por cierto que guapa estaaaaa
    y cada dia mas coqueta con la camara Lupe :)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. es que yo estoy en un sexto y me da un apuro tremendo también!! de momento siempre sale con supervisión, en verano decidiré...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto si quieres te podemos recomendar un vete de barcelona...(pasanos una dirección de correo porfis y te damos más datos).En mi blog verás mi correo,déjamelo ahí jeje.
    No me extraña es que un sexto acojona eh? a ver como ves que avanza hasta el veranito y decides ;).

    ResponderEliminar
  11. comparto de nuevo el comentario de Carol,
    si el nacimiento del pelo es blanco, con la buena alimentación que tiene en la actualidad, el pelaje mejora muchísimo, su calidad obviamente también, y además el inviernos colabora en que el pelaje abunde, y de ahí las diferéncias que se le observan,
    no obstante también es cierto como dice Alina que al hacerse mayores el pelaje suele oscurecer, pero en el caso de Lupita al ser la base blanca, ese es el cambio, a mi entender que le notáis más vosotros en casa de lo que podamos apreciar en foto,
    la alimentación adecuada es la salud y se ve ya desde el pelaje, lo mucho que le ha cambiado para mejor está claro, está guapa y a punto de acecho !

    ResponderEliminar
  12. Por el color que tiene, si la sacas a la calle te puedes llevar una sorpresa. Cuando Pirata está dentro de casa, parece que tiene la punta del rabo negra. Pero cuando sale a la calle y le da de lleno la luz del día, se ve que realmente la tiene a franjas negras y grises.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, en invierno les crece más el pelo. En casa siempre hay pelos por aquí, pelos por allá, pero en invierno es mucho peor jeje

    ResponderEliminar
  14. creía haber comentado, pero veo que se pasó,
    yo creo que el cambio de calidad del pelo de Lupita es notório, en primer lugar por la buena alimentación que ahora tiene, además en invierno el pelaje aumenta, y siendo su base de color blanco por eso se la vea más clarita,
    yo también tengo entendido que con el tiempo les oscurece el pelo, pero en su caso no debe olvidarse que el nacimiento del mismo es blanco, por tanto a mi entender, de ahí que se la vea más clara, principalmente vosotros que estáis con ella, que por foto no se perciba tanto aunque lo que si se percibe es la diferente calidad de su pelo en la actualidad,
    saludos

    ResponderEliminar
  15. no creo que sea motivo de preocupación, como ya te han dicho por ahí, conforme crecen van cambiando de pelaje. Antes de tener a Jan Jan tenía una gatita que cuando era pequeña, tenía sólo las orejas, la nariz y la cola negras. El resto era blanco. Con el tiempo se convirtió en medio tortuga-siamesa de color, jeje ;-)

    ResponderEliminar
  16. Yo leí hace tiempo que cuando son chiquitines tienen otro color diferente algunos gatos, y a medida que crecen les va cambiando.
    De todas las formas Lupe está cada día más guapa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Grey!ainda não te tinha vindo visitar porque mamy tem estado com gripe ,muita fedre e chateada...
    Eu tambem fiquei muito mais escura será que quando for mais velha fico outavez clarinha? eu gostáva era tão linda e ai talvez todos gostassem de mim....como eu gosto de todos!
    Ronrons
    Kika

    ResponderEliminar
  18. es verdad que es como si le saliera el blanco para afuera. De todas formas gris, blanca o negra es monísima, es que me encanta esa carilla que tiene y esos ojazos. Feliz día! :)

    ResponderEliminar
  19. Puede que ese sea su pelaje real y de invierno (que les suele crecer más pelo), no todos los gatos tienen cada pelo de un color uniforme. Creo, si no recuerdo mal, que a eso se le llama patrón agutí.

    ResponderEliminar
  20. mi gatito es igual, de pequeño era gris y con ojos azules, y ahora a sus 4 meses de edad es de color negro pero en el fondo es blanco, de hecho al bañarlo parece q el agua no le penetra por lo mismo; por lo que se es un pelaje extraño.

    ResponderEliminar
  21. He adoptado dos hermanos negros de 2 meses, la hembra es casi persa, el macho era común negro brillante. En una semana el negro brillante le está cayendo y le esta aflorando un gris como a la tuya. Me asusté. Pero sé que ahora está mejor alimentado y de salud se ve genial.
    He leido muchos casos como el tuyo que me han tranquilizado. La tuya me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Raquel, no te preocupes el pelo cambia de manera radical cuando un gato está bien o mal alimentado. Seguro que ahora están bien alimentados y el color que están adquiriendo es el que realmente deberían tener. Los gatos mal nutridos o con el pelo mal cuidado se oscurecen mucho. Espero que no te moleste que ya no sean negros.
    Que bueno que adoptaras a dos pekes!

    ResponderEliminar